miércoles, 1 de junio de 2011

Red simbiótica

Es curioso como algo tan normal en la vida cotidiana, como lo es una red social, puede convertirse el punto de partida de una revuelta con cientos de integrantes, que alguna vez dieron click en un botón, donde confirmarían su presencia en determinada actividad.


La revolución tecnológica que experimenta el mundo abarca todos los sectores, específicamente el ambiente periodístico, quien no puede darse el lujo de perder tiempo, y se debe aclimatar rápidamente al estilo web.

Muchos expertos dicen y afirman que la prensa escrita, por lo menos los periódicos, desaparecerá inevitablemente; hay otros que afirman que nunca se perderá, lo cierto es que el internet va hacia adelante y no frena ante nada, ¿por qué entonces debería nuestra profesión atrasarse?


No es secreto para nadie que la faceta tecnológica actual vino para quedarse e implementarse cada día, revolucionando el estándar de trabajo con que se manejaban las grandes empresas. La voluntad de utilizar esta herramienta como complemento para el buen periodismo, el que busca hasta el cansancio la veracidad de los hechos y la defensa del pueblo, es más que necesaria, y obligatoria.

La tecnología y el periodismo deben de tener una relación simbiótica, que impulse una profesión de calidad. Si bien lo dijo Gabriel García Márquez: “El periodismo es el mejor oficio del mundo”, ¿qué importa si el mejor oficio del mundo se hace por medio de internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario